lunes, 8 de marzo de 2010

Día internacional de la boluda


Boludas!!!! cortenla con los sms y las fotos etiquetadas en "feisbuc".
Yo no quiero que me feliciten por el día de la mujer, ni que me regalen potus verdes o margaritas (margaritas a los chanchos), ni que el gordo reserve en el hotel del pueblo la habitación con jacuzzi, ni que mi nena me regale una cuchara de madera con ganchitos que hizo en la guarde.
No quiero de mis alumnos cartitas con un big Happy day, ni bombones, ni descuentos en los negocios que frecuento.
Yo no quiero día de la mujer, hoy.
Yo quiero día de la mujer el día que exista en los calendarios un día del hombre.
Porque si buscaban igualdad de derechos, taradas, empiecen por lo más simple.
Un día de la mujer en el año, sin un día del hombre, es una muestra más de desigualdad y sometimiento de los últimos por sobre las primeras.

12 comentarios:

Viviana dijo...

Totalmente de acuerdo!
Ni te saludo, mirá.

Germán dijo...

Jajajaja
De eso hablaba hoy con mis compañeras de laburo, les decía, ni piensen que las voy a saludar por esta boludina del día de la mujer!!
Amargo y todo me quieren y respetan, como yo a ellas.
Saludos.

Dolores dijo...

Vivi: con razón tenés tanta claridad de pensamiento! je besitos.

Germán: sos un dandy...qué querés que te diga...es más, las muchachas inteligentes (las que piensan como la dueña de este humilde blog, cuak!), ni piden explicaciones. Besos

El Drac dijo...

Tú eres una muestra de cómo las mujeres van alcanzando el sitial que le corresponde gracia a su inteligencia y por ser el sexo fuerte; según Génesis por USTEDES Adán mordió la fruta prohibida del árbol de la ciencia del bien y el mal, ya lo dicen detrás de cada hombre hay una gran mujer, pienso que si han estado subordinadas ha sido porque tienen que cargar con la maternidad y el cuidado de la familia, pero el capitalismo empieza a exigirle su participación en el sistema productivo y ya las vemos en los diferentes niveles de mando, como debe ser, compitiendo y superando largamente al varón; te mando un fuerte abrazo.

Dolores dijo...

Drac: excelente comentario, aunque si no hubieras sido tan dadivoso yo no me estaría desbordando tanto de orgullo genérico, ja ja ja.
Te dejo un abrazo.

Chaplin dijo...

En realidad el dia de la mujer es una idea La Logia De Los Floricultores para aumentar las ventas del mes de marzo, sepanlo.

Dolores dijo...

Chaplin: ahhh, bueno si era por eso, es una causa noble...ja ja ja ja.



Y están las regalerías, las bombonerías, las heladerías, las planterías, los moteles, los spa, los bares, las concesionarias...definitivamente, ahora que lo pienso, el día de la mujer tiene su lado positivo.

dionisismo dijo...

es la primera vez que entro por acá, ero digamos la verdad. a quién se le ocurriría festejar el día del hombre???, pongamonos en situación, el hombre ocultando la vergüenza moral de saber que no es más que la mujer diría que ése día sería una "mariconada", las mujeres, de todas las latitudes, desde las mujeres tejedoras del altiplano hasta las guerreras amazonas, desde doña rosa hasta la mujer más exitosa de este planeta, todas piensan, yo se que piensan desde adentro " pero mirá vos, nosotras?!, NOSOTRAS?!, parar nuestro mundo para festejarle su día a estos energumenos que nunca dejan de verse como animales, que jamás nos entenderán y que encima quieren un día para ellos?, no tenían ya el día del padre?. y ahí se iniciaría un nuevo debate no?, que no te duela el día de la mujer dolores, lo consiguieron mujeres para mujeres tambien, nosotros no hacemos más que adornar el dia con flores y con palabras que se van a olvidar mañana así que bueno, ya dije, primera vez que entro acá, me gustó mucho el tema y arranqué, un saludo y un muy buen feliz día de la mujer!!!

Mariela Torres dijo...

No hace falta que haya día de la mujer, ni igualdad, con que haya respeto y amor, soy feliz.

Besos.

Dolores dijo...

Dionisismo, por acá no has estado pero bien que me conocés...soy la de Vida Borderline, te acordás?
Me gustó mucho tu comentario, pero no no no no, sigo sin coincidir ni un poco. Igual, repito, es un muy buen comentario es profundo y tiene en las palabras que lo conforman un gran aval para ser creíble, convincente y persuasivo.
Te dejo un abrazo grande, feliz de reencontrarte.


Marie: Puede ser, tal vez viéndolo de ese modo no me hubiera gastado un post.
Abrazos

dionisismo dijo...

hoolaaaaaa, que alegría encontrarte una vez más entonces, te espero para que aparezcas por mi espacio entonces, estás invada claro, para las y los conocidos hay torta frita con mate cocido!

Dolores dijo...

Dionisismo: tu visita a mi tb me ha alegrado, llevo unas cervecitas, mejor.

Safe Creative #1004115962207